Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 31 de marzo de 2014.- La recaudación de la colecta anual de la Cruz Roja, Delegación Córdoba, cayo drásticamente, en comparación con el año pasado, consideró el director de la benemérita institución en la demarcación, Jorge García Pérez, quien manifestó que los dos factores que han afectado a la colecta han sido las obras que se realizan en las carreteras de la zona y los problemas económicos de las familias.
Aunque no se tiene detalle de los recaudado en estos días, explicó que la baja en la recaudación es perceptible, ya que con los empresarios que dan donativos, han reducido sus aportaciones en comparación con otros años.
“Lamentablemente nos ha impactados dos cosas en la colecta nacional, ahorita que nos permiten solicitar donativos en la caseta de Fortín y la de Cuitlahuac, el primero la situación económica; no es tanto el problema pero si evita que nos den un donativo, y hay mucha gente que viene de Puebla o México y que van hacia el puerto de Veracruz, prefieren irse por Perote-Xalapa-Veracruz por que lamentablemente las obras que se están haciendo en la cumbre de Maltrata y en la zona de Fortín y Rancho Trejo, les hace perder mucho tiempo”, expresó.
Además, señaló que algunas personas han manifestado su temor de circular por la zona ante los asaltos, además del tema de las obras.
Sobre el factor económico reveló que en algunas ocasiones la gente daba una moneda de cinco pesos, y actualmente dan el apoyo de tres pesos, “aunque también es bien recibido”.
El director de la Cruz Roja señaló que hay confianza porque se regularice la situación, ya que la ciudadanía siempre esta puesta a apoyar.
Agregó que los jóvenes participantes de Juventud, Capacitación y Socorro, se han esmerado para ver a la posibilidad de tener una mejor captación en el boteo.