![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
VERACRUZ, Ver., 20 de abril de 2016.- Transportistas materialistas de la zona conurbada, adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afirmaron que la falta de obra pública en los municipios de Veracruz y de Boca del Río, así como por parte del gobierno del estado, ha provocado una reducción en sus actividades.
El presidente de la Unión de Transportistas de Materiales de la CNOP, Tomás Cortés Montiel, explicó que el proceso electoral provoca una caída en la actividad de la construcción, porque no fluyen los recursos.
Estimó que las obras públicas en los ayuntamientos se reactivarán hasta el 2017, además de que confían que el próximo gobernador del estado impulse las obras que generen los empleos que demanda el sector.
“La actividad no se ha incrementado mucho porque no ha salido obra para Veracruz, ahorita no hay dinero y vienen las elecciones, ahorita por lo regular se están guardando todo y el gobierno del estado está recortado, estamos esperando que se reabra la bolsa para reactivar, estamos esperando que para el año que entra se tenga trabajo en el estado, hasta el año entrante, no hay dinero ahorita”, expresó.
Por su parte, el tesorero de la Unión de Transportistas de Materiales de la CNOP, Luciano Pantoja Martínez, refirió que cuentan con 37 empadronados, pero aparte existen otros que también trabajan para la organización, cuyas familias son las que padecen la falta de trabajo.
Comentó que la falta de trabajo para los transportistas materialistas se registra desde 2015, y “la hemos llevado con poco trabajo, ahí en Villa del Mar estuvimos en Purga, lo poquito que nos va saliendo es lo que vamos trabajando, ya llevamos varios meses, desde el año pasado, porque el gobierno del estado no ha mandado ningún trabajo”, remató.