Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2014.- Miguel Modesto Pedraza Juárez, El Pato, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido este domingo en la ciudad de Uruapan, según informes federales.
Al ser detenido manifestó pertenecer este grupo delictivo, con línea directa con quien fuera su jefe de plaza, a quien conoce con el apodo de El Rayo y que era el actor material de los homicidios de tres personas en Zapopan, Jalisco.
El Pato confesó que se encontraba en Uruapan con el propósito de matar a un hombre apodado “el 15”, quien fuera miembro del cártel de Los Caballeros Templarios, acción en la que sería auxiliado por dos personas, un sobrino y un conocido apodado “Negro”.
La detención se llevó a cabo en la calzada Benito Juárez, frente a la central de autobuses, cuando conducía un vehículo Toyota Corolla, color Blanco, placas JSL5743 del estado de Jalisco.
En la guantera del vehículo se encontró un pistola calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson con número de serie A240648, color negro, con un cargador desabastecido.
Al consultar sus antecedentes en plataforma México, Base Europa, se supo que actualmente está bajo proceso penal, por el delito de robo, ante el Juez primero Penal de Uruapan.
Pedraza Juárez fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se le inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/UII/264/2014 y el vehículo fue enviado al corralón de Grúas Mancera.