Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
ORIZABA, Ver., 29 de abril de 2016.- Las reformas en materia de gastos electorales y la fiscalización de los mismos son una de las principales causas por las que los prestadores de servicios ya no registran la misma derrama económica, en comparación con periodos de campaña anteriores, aseguró el prestador de servicios de Orizaba, Antonio Tejeda Solís.
Reconoció que los ingresos generados por las giras de campaña, principalmente de candidatos a la gubernatura, ya no son los mismos, por lo que el sector hotelero y restaurantero ya no lo considera como un periodo económicamente favorable en comparación con otros giros comerciales.
“Hay varios sectores que no repuntan como en otros años en los que ha habido elecciones, sobretodo porque los recursos que se están destinando para ello son menos y están más fiscalizados”.
Tejeda Solís recordó que anteriormente las campañas políticas representaban un derroche económico en cuanto a viáticos, pues las avanzadas se movían a los puntos establecidos en giras de trabajo, hasta con dos o tres días de anticipación.
“Nosotros veíamos llegar a mucha gente que venía generando gastos por hospedaje y consumo de alimentos, pero ahora son algunos de los puntos con mayor atención en materia de fiscalización, tras la aplicación de las reformas electorales”.
Finalmente dijo que los sectores como el hotelero y el restaurantero no han repuntado económicamente porque se han establecido algunas estrategias de control en el manejo de recursos para evitar el derroche de dinero en propaganda y otros conceptos en los que anteriormente se desperdiciaba el dinero de los ciudadanos.