Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 6 de julio de 2015.- La entrada de producto chino, las plagas en los cultivos y la ausencia de recursos para combatirlas, desplazaron a los arroceros veracruzanos del primer al tercer lugar nacional; además, la falta de apoyo de autoridades estatales y federales al campo veracruzano provocó que la producción arrocera se cayera.
Actualmente existen más 600 hectáreas para el cultivo de arroz y con las lluvias podrían producir unas tres mil 500 toneladas en 2015, un número que ni siquiera se compara con las 150 mil toneladas que se recolectaron hace 25 años.
En 2014 se presentaron los primeros problemas graves en la producción de arroz, en ese año la cosecha llegó a las 40 mil toneladas, cuando anteriormente, en 1994, se llegaba a obtener hasta 90 mil toneladas del cereal.
El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hartz, dijo en febrero pasado que cada año son menos los productores de arroz en la entidad y que actualmente hay alrededor de 600, cuando hasta hace algunos años la cifra se triplicaba.
Más información en Telenews Veracruz