Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
PAPANTLA, Ver., 9 de agosto de 2015.- Prestadores de servicios turísticos de Papantla y negocios establecidos temen que se ponga en riesgo la denominación de Pueblo Mágico por la llegada de cadenas comerciales que al parecer pretenden instalarse en áreas consideradas como parte del acervo turístico y tradicional del municipio.
De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Papantla, Mardonio Ramos Márquez, una empresa comercial busca instalarse en el área céntrica del municipio, que corresponde al área tradicional que influye en la denominación de Pueblo Mágico.
Indicó que si bien Papantla, como cualquier otro municipio, tiende a crecer, se busca no perder el concepto que ha podido favorecer la llegada de más turistas; abundó que “ahorita se están haciendo algunos ajustes, algunas remodelaciones por ejemplo, en cuanto a la iglesia, tratando de que no se pierda la denominación”.
“Tenemos el problema de que se quería instalar en el centro de la ciudad, en el primer cuadro de la ciudad, un Aurrera, y eso traería consigo tirar varias casas de teja, que forman parte de la denominación de Pueblo Mágico”.
Explicó que después de dialogar con las autoridades del ayuntamiento de Papantla, la obra fue detenida y hasta el momento no se ha retomado, y mediante presiones por parte de los organismos empresariales se ha podido detener dicha obra.
Mardonio Ramos reiteró que las ciudades tienden a modernizarse, sin embargo es importante respetar las áreas tradicionales y el acervo tradicional y cultural con los que se ha podido obtener la denominación de Pueblo Mágico.