Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 30 de marzo de 2015.- El Cabildo de Medellín de Bravo, en su mayoría de ediles panistas, impusieron al militante priista Antonio Farfán Cueto como nuevo secretario del ayuntamiento, dando de baja a Hilda Nava Seseña, cuñada del alcalde desaforado Omar Cruz Reyes.
Los enroques se dieron el viernes pasado cuando un regidor del PRI, otro del PAN y la alcaldesa interina, también panista, Betsabé Solís Neri, votaron a favor de los cambios por un solo voto en contra de una edil de Acción Nacional.
La medida ha tomado por sorpresa a militantes del PAN en Medellín de Bravo, pues Farfán es un conocido activista del PRI y operador político del candidato a diputado federal por el distrito de la Cuenca del Papaloapan, Antonio Tarek Abdalá.
Hilda Nava Seseña es hermana de la esposa de Omar Cruz Reyes y presidenta del DIF municipal, Marisela Nava Seseña; personal del ayuntamiento señala que ambas mujeres ostentaban el verdadero poder dentro del palacio municipal cuando gobernaba el edil desaforado y acusado de ser autor intelectual del homicidio del reportero Moisés Sánchez Cerezo.
La decisión del Cabildo la toman apenas 10 días antes de que entre en funciones el nuevo alcalde, el suplente Luis Gerardo Pérez Pérez, quien en la actualidad es director del DIF y líder del PAN en Medellín de Bravo.