
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2015.- El regidor único del ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, Magdaleno Rosales Patraca (PT), denunció, una vez más, que el alcalde Martín Lagunes Heredia (MC) lleva 15 meses sin celebrar sesiones de cabildo.
Solicitó la intervención inmediata y urgente del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior, que ya iniciaron una investigación sobre la falta de transparencia en las cuentas municipales.
El regidor dijo que el alcalde Martín Lagunes Heredia no le rinde cuentas al resto de los integrantes del cabildo desde que asumió el cargo el 1 de enero de 2014, por lo que pide que se transparente el gasto público para saber qué es lo que hace con el dinero del pueblo.
“El problema, agregó, es que desde que iniciamos la administración el señor no se digna a realizar una sesión de cabildo y, por lo tanto, no hay acuerdos, él hace lo que piensa que está bien y sin informar a nadie. Desde el inicio de la administración estamos igual, yo esto ya se lo informé al Congreso del Estado y al Orfis”, agregó.
Refirió que el Congreso del Estado envió un exhorto a Martín Lagunes Heredia en septiembre de 2014 para que se regularizara la situación en el ayuntamiento, lo cual no acató.
Además, indicó que el Congreso local citó al alcalde para que se presentara 21 de enero de este año pero tampoco acudió, por lo que las áreas de Gestoría y Quejas y Jurídico levantaron un acta donde se le advirtió que se recurrirá al Poder Judicial para obligarlo a que asista a rendir un informe del estado que guarda la administración municipal.
El regidor insistió que el alcalde distribuye el presupuesto conforme a su criterio personal y voluntad, lo cual es un delito que debe ser castigado con un juicio de procedencia y cárcel.
Por último, señaló que el alcalde tomó represalias en su contra al retirarle secretario, teléfono, Internet y otros apoyos.