Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
IXHUATLANCILLO, Ver., 7 de marzo de 2015.- Con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), iniciarán los trabajos de rehabilitación en el Río Orizaba con una inversión mayor a los 26 millones de pesos y que beneficiará a 12 mil habitantes, toda vez que se contribuirá a reducir el riesgo de inundaciones.
Ivan Hilman Chapoy, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal se ha brindado mejoramiento a la infraestructura hidráulica.
De esta forma, se atenderá la margen natural derecha de río Orizaba a la altura del fraccionamiento Valle Dorado con una inversión de 19 millones de pesos, así como la margen izquierda a la altura de la colonia Álamos, con una inversión de 7.7 millones de pesos.
El funcionario federal comentó que estos recursos se adicionan a los casi 30 millones de pesos de acciones de desasolve y reestructuración de las márgenes del Río que iniciaron en el 2014, procedentes de las tormentas tropicales Ernesto y Fernand.
Puntualizó que este tipo de obras refuerzan un gobierno dinámico, con compromiso social y responsable de atender las consecuencias de los desastres que pudieran presentarse.