Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
TIERRA BLANCA, Ver., 15 enero de 2015.- Padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso al orden federal ante la ineficiencia de las autoridades estatales, así lo señaló Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arronis.
Son los abogados para el caso contratados por los propios familiares quienes actualmente se encuentran en la Ciudad de México buscando que la dependencia federal atraiga el caso de los cinco jóvenes desaparecidos; además de que ya lograron que la Comisión Nació de los Derechos Humanos (CNDH), se presente este sábado para brindarles atención.
«Andan por México tratando de que atraigan la investigación a la PGR, es un abogado de nosotros y mañana llega Derechos Humanos de la federal».
Asimismo, dijo que debe de haber más policías implicados en la desaparición forzada de su hijo y compañeros y no únicamente los cuatro que actualmente están detenidos, «dicen ahorita que sólo son 4, pero yo les aseguro que los 35 están hasta el tronco».
Por último, comentó que se acordó con el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aportar datos de la investigación conforme lo vayan solicitando los padres de las víctimas.