
Veracruz, el nuevo hotspot de playa para viajeros mexicanos
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2014.- El alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes,informa que va a denunciar ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a la paraestatal Pemex por mantener a la ciudadanía bajo grave riesgo, y es que acusó que desde las inundaciones de junio pasado, los ductos de la empresa se mantienen completamente descubiertos.
Al respecto, el edil aseguró que ha buscado el acercamiento con autoridades de Pemex, sin embargo no han prestado atención a sus peticiones, por lo que los 30 mil habitantes del municipio continúan viviendo con el riesgo de que algún automóvil o tractor puedan perforar los ductos que atraviesan el lugar.
«La exigencia es que se presenten los directivos de Pemex en el palacio municipal y que se pongan de acuerdo conmigo, (…) yo estoy esperando que nos den algún mapa de dónde están sus ductos para que mi Dirección de Protección Civil entre en funciones, pero ellos no lo hacen, lo único que tienen es prepotencia».
Los ductos que se encuentran expuestos en la zona trasladan petróleo y gas, por lo que se corre un grave riesgo de que suceda una explosión o derrame, ya que se encuentran en áreas de cultivo donde se trabaja con tractores.