Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
TIHUATLÁN, Ver.- 9 de diciembre de 2013.- Al menos cinco comunidades están viendo limitadas sus opciones de acceso, debido a la falta de conclusión de un puente en Tumbadero, dado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha llevado a cabo el retiro de dos postes que sostienen líneas de alta tensión por lo cual los trabajos no pueden ser concluidos.
El presidente del comité pro construcción del puente Tumbadero, Ramiro Francisco afirmó que ante dicha negatividad de la paraestatal se impide el paso de 5 comunidades tales como Tumbadero, Agua Fría, Zipatlan, Tecoxtempa I y Tecoxtempa II.
Recordó que la solicitud para que reubiquen dos postes que conducen energía eléctrica de alta tensión tiene tres meses sin que la misma CFE los haya tomado en cuenta en la urgencia de su reubicación, ya que ello provoca el inminente atraso de la obra.
Ramiro Francisco manifestó que el puente tiene una dimensión de 40 metros lineales, más los aproches y está a cargo de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas antes SECOM, de ahí que también solicitarán la intervención del gobierno del estado para lograr que se retiren los postes.
Agregan que Tumbadero no es la única comunidad que padece de la negatividad de funcionarios de la CFE, ya que existen otras donde pobladores alzan su voz ante postes con cables de alta tensión que están a punto del colapso, además de los bajos voltajes en sus hogares.
Finalmente comento que si la empresa exige el pago inmediato del servicio, también autoridades del ramo deben exigir a la empresa cumpla con su obligación de mantenimiento y atención del servicio, aspecto que no viene cumpliendo la Comisión Federal de Electricidad.