Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 10 de diciembre de 2013.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene en riesgo a familias de las colonias, Francisco I. Madero y Laredo, debido a que los postes de la energía eléctrica están por colapsar sobre las viviendas de esos sectores habitacionales.
Los lugareños explicaron que viven con el temor porque los pilotes de concreto hidráulico están “cuarteados” e inclinados hacia el vacío. Además, están atiborrados de cables eléctricos que con frecuencia provocan cortos circuitos y apagones en algunas viviendas.
Don Cristóbal Hernández, quien vive en la casa marcada con el número 11 de la calle Principal de la colonia Francisco I. Madero explicó que los daños en los postes comenzaron desde hace 20 años, pero la CFE jamás ha reparado los deterioros a pesar de que ha recibido los reportes de los vecinos.
Del tramo telesecundaria “Las Américas” hacia el Pozo petrolero con número 55 de la calle Principal de la colonia Francisco I. Madero, están por caerse seis postes, sin considerar lugares que están más inmersas entre las habitaciones de ambas colonias.
Además, el panorama de los lugareños son casas agrietadas, avenidas cuarteadas, bardas perimetrales destruidas y postes de energía eléctrica a punto a caer.
“Se están venciendo, los riesgos están al día lo malo es que hay familias dentro de las casas que están debajo de los postes, pero no hacen nada los de la CFE”, resaltó don Cristóbal Hernández.
Pero en las mismas condiciones las presentan los habitantes que viven sobre la avenida “Carretera Las Américas”, calle y privada Francisco Villa, Súrculo Galván de la colonia Laredo, por mencionar algunas de ellas.
En otros lugares los accesos están deteriorados, escalones y banquetas ladeados que dificultan el paso de las personas que se ven obligadas a pasar en condiciones de riesgos al no tener alternativas de comunicación.