Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2015.- Durante el desalojo de los manifestantes del lunes pasado en diversos puntos de Xalapa, efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se mantuvo al pendiente de que no se violentaran las garantías individuales de los quejosos, aseguró el presidente del organismo, Luis Fernando Perera Escamilla.
En entrevista antes del Congreso Internacional de Derechos Humanos y Juicios Orales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, afirmó que hasta el momento la CEDH no tiene quejas por uso de la fuerza pública en el desalojo de vialidades por parte de alguna organización o particulares.
«No tenemos ninguna manifestación, imagen, pero sí vimos que la sociedad civil hubo un momento en que tuvo mucha irritación, qué bueno que no llegó al encono porque pudo haber provocado un enfrentamiento».
Aseguró que el personal de la CEDH ha estado al pendiente de que no se violenten los derechos de los manifestantes, sin embargo pidió que se expresen de manera pacífica y respetuosa, sin violentar los derechos de terceros.
Perera Escamilla insistió que no es válido que en aras de manifestarse perjudiquen a terceros, como pasó el lunes, cuando sitiaron Xalapa; justificó que el uso de la fuerza pública está permitido en la ley, pero no el abuso, por lo que consideró que debe privilegiarse el diálogo.