El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2016.- Invitaré a Gerardo Buganza a que se sume, es mi amigo, anunció el precandidato priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, y señaló que respeta pero no comparte su opinión acerca de que no existen condiciones para llevar a cabo el proceso electoral, después de que el expanista renunciara a su aspiración para una candidatura independiente.
En entrevista, dijo que no «ha visto nada extraño ni para mí ni para otros, respeto la opinión de otros candidatos y actores, lo que he visto un ambiente de apertura de respeto a lo que dice la ley”, dijo, y descartó que el ex aspirante a candidato independiente Gerardo Buganza Salmerón sea “una piedrita menos en el camino”. Al contrario, dijo, “si es necesario, y me lo permite, lo buscaré”, es mi amigo.
Los de enfrente están pensado judicializar resultados, su cultura de la derrota a ello los obliga
Más tarde, en su discurso, recordó que su vida parlamentaria incluye su desempeño como presidente de la Cámara de Diputados del Congreso local y como senador de la República, “en todos ellos lo he sido de mayoría relativa, y siempre abanderado por el PRI, nunca he tenido la tentación de irme a otro lado, “no he tenido que cambiar de caballo para atravesar el río”.
Agregó que su hoja de servicio dentro del PRI incluye la dirigencia juvenil del partido, “con orgullo comparto que no hay entidad de la República donde no haya cumplido alguna tarea alguna tarea” del tricolor.
Dijo que su paso como Subsecretario de Gestión Social y como Secretario Técnico de Registro Partidario del comité Ejecutivo Nacional del PRI y como Subdirigente nacional de la CNOP, al lado de Manlio Fabio Beltrones, son parte de su currícula política, “presidir el partido en el estado fue el cargo más anhelado, sólo un paso del que asumo como precandidato a gobernador”.
El precandidato destacó que este 7 de febrero inició formalmente su marcha hacia el palacio de gobierno, y comienza con los de casa “e iré a encontrarme con las mujeres y los jóvenes, con los obreros, campesinos, con los maestros, ganaderos, empresarios y con todos aquellos veracruzanos organizados bajo las siglas del PRI”.
“El 12 de marzo cerraré esta etapa para, si me obsequian el voto en Convención de delegados, pueda un día después, con un sí protesto, asumir la candidatura a la gubernatura de Veracruz”.
Explicó que a partir del primero de abril iniciará su cruzada por el voto, que al final “estoy absolutamente seguro que nos mantendrá como una de las nueve entidades del país donde el PRI no ha perdido la gubernatura, pésele a quien le pese”.
Aseveró que por su parte “respetaremos las reglas electorales, y celebro que sean más estrictas, y que no quede duda, las vamos a respetar, nuestro partido no requiere de triquiñuelas para ganar elecciones, sabemos que los de enfrente ya están pensado judicializar los resultados, su cultura de la derrota a ello los obliga”.
Expuso que frente a la alianza opositora del PAN-PRD, el tricolor registrará una que “puede triplicar la de ellos, tenemos confirmada la compañía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alternativa Veracruzana, Nueva Alianza, y del Partido Cardenista. Gracias por su confianza y pasión, quiero asegurarles que no les voy a fallar, la tarea que hoy me asignan la cumpliré con el mayor empeño de la manera responsable, les entregaré buenas cuentas, como ustedes, yo también estoy listo”.