
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
CÓRDOBA, Ver., 7 de agosto de 2014.- Luego de que la Jurisdicción Sanitaria No. 6 declaró como “insalubre” el campamento del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, que está a punto de cumplir un año de su instalación en Córdoba, el alcalde Tomas Ríos Bernal señalo que se está dialogando con autoridades e integrantes del MMPV, ante la necesidad de contar con una explanada sin campamento, al ser un problema de carácter federal y estatal.
“Nos han pedido una reunión los integrantes del Movimiento Magisterial, vamos a tenerla y hemos buscado el acercamiento con las autoridades estatales, y también con la federal ya tuvimos un acercamiento con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que el tema pueda ser atendido. Es un tema donde nosotros no tenemos el poder de tomar una decisión pero si ser interlocutores”, expresó.
Descartó que pese a lo que ha señalado la autoridad de salud, respecto a la situación antihigiénica que se registra en el campamento, la autoridad municipal será respetuoso de la manifestación.
“Somos respetuosos de su movimiento, buscaremos que también ellos nos apoyen con mejorar sus condiciones, porque está en un lugar público y que disfruta la gente”, agregó.
El munícipe confió en que en breve se logre algún acuerdo para mover el campamento o reducirlo, para mejorar la imagen, “porque es necesario que se tenga una mejor imagen; somos respetuosos, pero queremos que también lo entiendan que nosotros queremos una ciudad mejor con un aspecto positivo para visitantes y ciudadanos, concluyó”.