Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 6 de mayo de 2014.- El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Francisco Garrido Sánchez, dijo que todos los entes fiscalizables, municipios y dependencias, que no pudieron solventar las observaciones que se encontraron en la Cuenta Pública 2012, tienen la oportunidad de presentar un recurso de reconsideración.
En realidad, consideró que muy pocos presentarán tal recurso, debido a que por más que lo intentaron, no lograron solventar las irregularidades que se hallaron en sus gestiones, sin embargo, dijo que el diputado local Raúl Zarrabal Ferat insiste en presentar tal recurso, pues asegura que no hay tales inconsistencias.
“Es su decisión y su derecho. No he platicado con él, pero sí leí que quiere presentar el recurso y que ya había solucionado el tema de las observaciones. De mi parte puedo decir que el día 8 de mayo nos reuniremos los diputados que formamos parte de la Comisión de Vigilancia y analizaremos muchas cosas”, añadió.
Garrido Sánchez dijo que una vez que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) concluyó los recursos de revisión, se procedió a notificar a los entes fiscalizables sobre esa situación y de allí, todos cuentan con 45 días para resolver el tema de las observaciones. De no hacerlo, dijo que serán denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
“Ya fueron notificados. El proceso fue largo porque son días hábiles y se cruzaron vacaciones, por eso que se hablaba de sanciones cuando aún muchos no eran notificados, pero las sanciones son después, una vez que concluya el plazo marcado que son 45 días”, reiteró.