Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 26 de abril de 2015.- Tras la legalización de los derechos de los trabajadores se harán nuevas negociaciones para el aumento salarial correspondiente a este año, informó el secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEEV), Faustino García Fernández.
“Se replantearán las condiciones laborales, vamos a ajustarlo. No pensamos en llegar a huelgas o cosas por el estilo, por eso agotaremos el diálogo con el fiscal Luís Ángel Bravo Contreras, eso de amenazar o de huelgas no va con nosotros. Sin embargo, ante una negativa ya tendremos que tomar alguna otra medida”.
advirtió.
En ese sentido, indicó que se presentó a la Fiscalía General del Estado el registro de los afiliados a la organización para que sus garantías laborales no sean violentadas con el cambio de nomenclatura hecho a principios de 2015. “Estamos en espera de la respuesta del Tribunal, nos tendrán que hacer llegar la toma de nota, hemos estado haciendo algunas diligencias para agilizar el asunto, pero ya está avanzado ya se tiene toda la documentación”, refirió.
Consideró que el trabajo logrado hace muchos años en cuanto a prestaciones “se puede venir abajo con un simple cambio de nombre de la instancia”. “Por ello nosotros hemos mantenido incluso las buenas relaciones con lo que antes era la Procuraduría. Las autoridades están conscientes de que forzosamente se tienen que otorgar las mismas prestaciones, nada más que las tenemos que legalizar”.
Finalmente recordó que por ahora, tan sólo en la Fiscalía General del Estado, el STSPEEV tiene alrededor de 250 gentes, y adelantó que también se atiende el tema de derivar un sindicato de esta organización. “Digamos que se trataría de una extensión con nuestro sindicato porque estamos ligamos en cuanto a prestaciones; entonces la titularidad, al obtener el registro, la obtendremos nosotros”.