Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 6 de marzo de 2016.- Con el objetivo de finalizar el conflicto que impide la entrada en operaciones del Grupo MAS, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que presentará una propuesta a la lideresa del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete Mendoza.
Además, comentó que se reunirá con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, y representantes del Grupo MAS en el transcurso de este lunes para continuar con las negociaciones en el conflicto que inició desde septiembre del año pasado.
Aseguró que él como presidente del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento es el primer interesado en que el conflicto con los trabajadores sindicalizados llegue a su fin.
“Créanme que hemos estado haciendo lo que está en nuestras manos para poder generar que la entrada en operación sea ya; en las negociaciones con el sindicato se han estado haciendo propuestas y esta semana yo haré otra a la lideresa del sindicato, Angélica Navarrete, para resolver de una vez por todas esta situación”, expresó.
Recordó que la concesión del servicio del agua y el saneamiento otorgada al Grupo MAS tiene como finalidad elevar la calidad de la distribución del líquido, sanear las aguas negras y la mejora de la infraestructura del SAS.
Refirió que el SAS brinda servicio a más de 800 mil veracruzanos y medellinenses luego de la separación de Boca del Río del organismo operador. “Esta semana ya les tendré noticias en cuestión de cuándo debe entrar en operaciones el Grupo MAS”.
Rechazó que no haya avances en las negociaciones, pues incluso se solicitó la intervención del secretario de Gobierno, Flavino Ríos, ante quien ha acudido la lideresa de los trabajadores sindicalizados del SAS y uno de sus asesores.
Además, aseguró que se presentaron varias opciones de solución al conflicto a la lideresa del Sindicato de Trabajadores del SAS, pero no ha dado una respuesta a tales propuestas.