
Llegarán 100 unidades de transporte público a Veracruz-Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementó el operativo Profeco en 30, que busca resolver las quejas que en una eventualidad se presentaran en 30 minutos, por medio telefónica o ahí físicamente, informó el delegado estatal, Gilberto Ojeda Camacho.
El funcionario señaló que este fin se semana la dependencia vigilará que las ofertas anunciadas por los comercios sean respetadas durante el transcurso del Buen Fin que se realiza del 14 al 17 de noviembre, aseguró el delegado de la dependencia,
“Como lo habíamos anunciado, la dependencia inició dos operativos de inspección a partir de este viernes; el primero por la campaña de descuentos en negocios por El Buen Fin y el segundo por el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”.
Ojeda Camacho, explicó que en caso de que no se logre una conciliación podría irse a un proceso extendido pero que buscarán resolverlo en un periodo corto de tiempo.
Por ello, dijo, se han girado instrucciones para que el personal realice recorridos en los establecimientos comerciales que participan en las campañas de descuentos, a fin de atender a la población que tenga alguna inconformidad.
En relación a la presunta inflación de precios durante el desarrollo del programa impulsado por el gobierno federal, el procurador señala que trabajarán con base en una lista con la información que los mismos establecimientos entregaron sobre precios normales, ofertas y descuentos.
«Si no hubiera conciliación en caso de que tengamos conocimiento de quejas, el martes próximo cuando termine el Buen Fin el día siguiente, daríamos entrada formal a las quejas y denuncias en la oficina de Profeco para iniciar los procedimientos legales».
El delegado de la Profeco, mencionó que se incrementaron la cantidad de elementos de inspección que se tienen disponibles durante esta temporada.
“Se tienen cerca de 20 personas haciendo todas las inspecciones que se hacen durante el Buen Fin y los juegos centroamericanos mientras que de forma regular son cerca de ocho”, concluyó