
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2014.- El ex diputado federal Eduardo de la Torre Jaramillo decidió que participará en la elección para dirigente estatal del PAN, que se efectuará en agosto. Aseguró que decidió participar para ser “agente de un nuevo cambio en la estructura estatal del partido”.
De la Torre Jaramillo, quien asesora a la bancada del PAN en el Congreso local, dijo que en su planilla irán nueve panistas valiosos, cinco hombres y cuatro mujeres que se comprometerán a realizar un gran trabajo dentro del partido.
Añadió que para octubre, “el PAN estatal ya contará con un líder que regresará al partido a los primeros planos, lo que significará que el blanquiazul tendrá la gran oportunidad de ganar la elección a gobernador en 2016”.
Para inscribirse como candidato, el ex diputado tiene que recabar 1 mil 685 firmas de los integrantes del padrón. A pesar que el PAN tiene registrados a 22 mil personas, sólo 16 mil 850 están en posición de votar, debido a que esas fueron las que refrendaron su militancia.
“Se tiene que presentar como mínimo el diez por ciento de las firmas del padrón y un máximo del 12 por ciento; por cuestiones internas”, indicó.
Hasta el momento sólo hay dos militantes panistas que han expresado su deseo de participar en la elección: el diputado local Domingo Bahena Corbalá, y ahora Eduardo de la Torre Capetillo. De parte del grupo de la familia Yunes Linares se menciona que el candidato sería José de Jesús Mancha Alarcón.