Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2015.- Los integrantes de la bancada panista en el Congreso de la Unión están a favor de la incursión de la iniciativa privada en los organismos operadores e incluso en la privatización, afirmó el diputado federal, Humberto Alonso Morelli, pero advirtió que el SAS no entra en esta legislación Ley.
“Porque la Ley Nacional del Agua no se hizo para tapar corruptelas, ni malos manejos, ni abusos de autoridad como ha sucedido desde hace muchos años en este organismo operador”, agregó.
Alonso Morelli fue claro al señalar que no permitirán que las autoridades estatales y municipales pretendan utilizar esta nueva Ley para tapar tantos años de corrupción e impunidad.
“Para que el SAS pueda ser privatizado primero se debe investigar y castigar a quienes lo mandaron a la quiebra financiera”, subrayó.
Además, adelantó que la Ley Nacional del Agua tiene múltiples inconsistencias y muchas observaciones por parte del sector empresarial en torno al número de años en materia de concesión, por lo que es posible que no pase del pleno este martes.
El legislador por el Distrito Electoral IV señaló que esta Ley Nacional de Aguas no es bien recibida por los grupos políticos, pero comentó que se está a tiempo para corregir puntos importantes de esta iniciativa.
Afirmó que dicha legislación es para incrementar la mayor infraestructura posible en la distribución del vital líquido en campos agrícolas y no subsanar quiebras.
Dejó en claro que el caso SAS es un claro ejemplo de privatización ante el mal manejo financiero.