![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2015.- Alrededor de mil 500 personas de la industria gastronómica serán capacitadas para concientizar a los comensales en el consumo responsable de bebidas alcohólicas, informó el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bernardo Barrios.
«La capacitación se impartirá a meseros, bartenders y a todo el personal de primer contacto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río«.
El empresario explicó que la idea es que el personal ofrezca a los comensales bebidas no alcoholizadas para que se reduzca el riesgo de sufrir accidente al manejar bajo la influencia del alcohol.
“Consideramos que, de este modo, el sector empresarial busca colaborar con las autoridades y con la sociedad en el tema del consumo responsable del alcohol y en la reducción de accidentes automovilísticos”.
El miembro de Canirac detalló que la capacitación se llevará a cabo el próximo 25 de agosto con el apoyo de una empresa cervecera.
“Se les va a enseñar técnicas de ventas y también se les va a explicar a nuestros visitantes de qué forma pueden consumir de forma responsable, teniendo a un conductor designado y sobre todo explicándoles las consecuencias que puede traer manejar en estado de ebriedad”.
Asimismo, agregó que los maestros que darán la capacitación son del Instituto Tecnológico de Monterrey y se trata de evitar que quienes acudan a los diversos restaurantes y consuman alcohol lo hagan en forma responsable.
“Lo que se pretende es que se ofrezca a los comensales bebidas no alcoholizadas y concientizar a la clientela”.
Por otro parte, reconoció que para estas vacaciones de verano se vieron en la necesidad de aumentar 20 por ciento su plantilla laboral.
“Podemos decir que en términos generales se generaron alrededor de 700 vacantes temporales con el fin de atender la demanda que se dio en las recientes vacaciones”.