Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2016.- Aunque aún falta una segunda vuelta en el Congreso del Estado para que la Ley de Protección a la Vida desde la Concepción pueda ser aprobada y ratificada por la mayoría de los 212 ayuntamientos, la regidora con la Comisión de Equidad de Género en el municipio de Xalapa, Ana Karina Platas Córdoba, dijo que buscará el cabildeo con sus compañeros ediles para evitar que den su voto a favor de esta reforma.
En este sentido, aunque milita en el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es una ley aberrante y dolorosa que ciertos sectores de la sociedad quieran decidir sobre el cuerpo de una persona, por lo que invitará a la comuna xalapeña a informarse y leer sobre la concepción.
«La postura que hay de mi parte es que es una ley aberrante, dolorosa. No es posible que en pleno siglo XXI ciertos sectores de la población quieran decidir sobre el cuerpo de una persona. Esto contraviene argumentos y reglamentos internacionales y leyes constitucionales«.
La funcionaria municipal exhortó a los legisladores locales a que se dejen de ideas moralistas y religiosas y piensen en el aborto como un problema de salud pública, pues recordó que en 2014 Veracruz ocupó el segundo lugar a nivel nacional en muertes maternas.
«Es un tema difícil y complicado y no sé qué vaya a suceder, próximamente espero tener una reunión con mis compañeros para que sepan bien los argumentos que tienen las organizaciones civiles y el Instituto Municipal de las Mujeres para que con base en ello puedan definir bien su voto».
Por último, apuntó que al parecer las mujeres fueron utilizadas como «moneda de cambio» para que la iglesia frenara sus declaraciones contra el gobierno del estado en materia de seguridad.