Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 7 de julio de 2014.- Realizan defensores de los derechos de los animales plantón en Plaza Lerdo de Xalapa para exigir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que atienda la solicitud de audiencia que se ha hecho desde el pasado 14 de junio, pues se pretende revocar la recientemente aprobada ley de maltrato animal que permite los circos y espectáculos con animales, así lo denunció Adriana Vicario Chávez, representante de AnimaNaturalis Internacional en Veracruz.
«Hoy estamos pidiendo nuevamente que el gobernador, Javier Duarte, nos reciba en audiencia para plantearle los motivos por los que pedimos que la recién aprobada reforma a la Ley Estatal de Protección a los animales en Veracruz sea revocada. (…) Ya mandamos oficios y no hemos tenido ningún tipo de respuesta, desde el 14 de junio fue cuando se metieron los oficios, es por eso que estamos ahorita aquí», denunció.
En ese sentido, la activista señaló que la iniciativa aprobada deja en la indefensión a los animales que forman parte de los espectáculos circenses a pesar del maltrato que sufren, por lo que explicó que continuarán en busca de que no sea publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
«El gobernador había enviado a principios de año una iniciativa al Congreso en la que se prohibían los circos con animales, estuvo congelada todos estos meses y a inicios del mes de junio los diputados la pasaron a comisiones para dictaminarla, le hicieron modificaciones que prácticamente vuelven a esta ley lo contrario. La ley prohibía los circos con animales, con esta reforma se permiten explícitamente», señaló.
Vicario Chávez condenó los eventos como el de la xiqueñada y las corridas de toros en el municipio de Xico, y lamentó que no puedan ser suspendidos o prohibidos, pues explicó, la ley así los permite, y comentó que aún no determinan sí realizarán protestas en contra de ello.