
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
POZA RICA, Ver., 17 de marzo de 2016.- Militantes de algunos partidos buscan politizar el pleito entre habitantes de la comunidad de Escolín, de Coatzintla, y Petróleos Mexicanos (Pemex), por un predio en donde habitando mil 500 personas, quienes demandan ese terreno para construir sus viviendas.
De acuerdo con el agente municipal Damián Cosme Bautista, militantes del Revolucionario Institucional (PRI) y de otros partidos se han acercado para ofrecerles apoyo y de esa manera favorecer la otorgación de los predios que han ocupado desde hace tres años, pero han rechazado esa ayuda.
Entre las personas identificadas con el PRI se encuentran el exdiputado federal Gaudencio Hernández Burgos, así como personas que han hablado a nombre del candidato priista Héctor Yunes Landa, además de representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y otras de las principales fuerzas políticas, destacó.
«Aquí no queremos meternos con la política directamente; más que nada se están acercando por la efervescencia política que se viene; yo no quiero que hagan grillas, yo lo que quiero es que apoyen a la comunidad», señaló el entrevistado, quien junto con habitantes de ese sector se reunieron con representantes de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) para encontrar una solución al problema.
Señaló que demandarán a Pemex que demuestre la legítima propiedad de los terrenos, pues se ha valido de acciones violentas y de amenazas en contra de los vecinos de ese lugar, a quienes han derribado sus viviendas con personal de Seguridad Física.
Dijeron que en caso de que Pemex demuestre la propiedad de los terrenos, solicitarán la desincorporación de los predios para que puedan ser otorgados a los posesionarios que los han estado utilizando.