Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2014.- Veracruz es una de las ciudades que se sumará al proyecto denominado SchoolControl, con el que se pretende que las instituciones escolares mantengan una comunicación eficiente con los padres de familia.
Según una nota del periódico Reforma, cada ciclo escolar, los colegios requerían mejoras en sus sitios en línea que, al cabo de meses, resultaban insuficientes para conseguir lo que deseaban: comunicarse con los padres de familia de los alumnos de forma eficiente.
Aralí Camacho, directora de SchoolControl, expuso que «un día la directora de uno de los colegios para los que trabajábamos con nuestro estudio web nos dijo que si desarrollábamos soluciones más complejas para empresas como Aeroméxico, por qué no lo hacíamos para una escuela. Esa pregunta nos sembró la duda y un año después nos decidimos a trabajar en una herramienta para escuelas», detalló.
La respuesta estaba en una app y así, ella y Rubén Jiménez idearon SchoolControl.Su amigo Tirso Martínez se sumó al equipo como desarrollador. No lo dudó mucho: unos meses atrás su hija se perdió de un paseo escolar porque olvidó enviar al profesor el permiso impreso.
Durante casi medio año dedicaron sólo algunas horas a la semana para desarrollar SchoolControl, hasta que fueron aceptados en el programa de aceleración Wayra y se convirtió en su empleo de tiempo completo.
SchoolControl facilita a escuelas compartir calificaciones, tareas, circulares, recibos de colegiaturas, eventos y otros contenidos con los padres de familia, a través de una app para dispositivos móviles.
Además de la inversión por parte de Telefónica, actualmente son socios de Intel en escuelas; obtuvieron el segundo lugar como mejor app de América Latina en el TechCrunch Disrupt y están por incorporarse a la Estrategia Digital Nacional para escuelas públicas.
Actualmente operan en 10 colegios de la Ciudad de México y en unos meses se sumarán cinco más en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz y Campeche. También trabajarán en Guatemala.
Sus planes para este año son ingresar al programa de Endeavor y conseguir 20 mil usuarios más de los 10 mil con los que ya cuentan. También trabajan en versiones en portugués y francés, ya que actualmente están disponibles en español e inglés para iOS y Android.