Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 28 de febrero de 2016.- El negocio de food trucks (camioneta de comida) nace para aportar nuevos beneficios a la ciudadanía, brindándoles en su centros de trabajo, alimentos saludables, que cubren todos los estándares de calidad y sanidad, pues con las prisas del día se les complica trasladarse a sus casas para tener una comida rica y de bajo costo, indicó el presidente de esta asociación en Xalapa, Alberto Carlos Armas.
Al momento, explicó, son 16 camiones de comida los que conforman la asociación, los cuales tienen una amplia variedad de alimentos que van desde comida gourmet, café, ensaladas y bocadillos hasta hamburguesas, entre otros.
Mencionó que la respuesta de la gente ha sido favorable, pero todavía tienen metas por cumplir, entre ellas la regulación de los permisos para que puedan operar en otros puntos de la ciudad, ya que sólo pueden estar en algunas zonas de la capital del estado.
Respecto del panorama económico de Veracruz, consideró que como empresarios tienen un futuro dentro del desarrollo de la entidad, pues si bien no es fácil, el proyecto es noble y sano.
Comentó que en la Ciudad de México, este movimiento de food trucks trabaja para crear una iniciativa de ley ante la Asamblea Legislativa para contar con una figura legal y obtener permisos para operar sin obstáculos en la vía pública, lo que podría servir para motivar a otros estados donde se están haciendo estos movimientos.