
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2014.- Cerca de 38 mil jóvenes realizan este sábado el examen de admisión con el fin de ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), de acuerdo a lo informado por el director general de Administración Escolar de la institución, Héctor Francisco Coronel Brizio.
De los 38 mil aspirantes, sólo unos 14 mil 500 lograrán ingresar y unos mil 500 más esperarán alguna oportunidad debido a los corrimientos que normalmente aplica la institución.
Como ha sido a través de los años, la mayor parte de los jóvenes buscan ingresar a carreras como Medicina, Odontología, Ingeniería, Arquitectura, Administración de Empresas y Derecho, con todo y que de acuerdo a Coronel Brizio, la UV ofrece una gama de oportunidades en carreras nuevas y con mucho futuro.
El funcionario universitario omitió comentar por qué muchos jóvenes no tuvieron la oportunidad de inscribirse, debido a que aunque recurrieron a la página de la Universidad Veracruzana, al momento de subir su fotografía no lograron completar la información y quedaron fuera. El problema que argumentaron algunos aspirantes es que en las instalaciones de la UV no se resolvía nada, “todo tenía que ser a través de Internet”, explicó Karina Luna, quien no logró inscribirse para el examen de admisión.
Este sábado, los jóvenes llegaron muy temprano a las instalaciones de la UV en Xalapa para efectuar sus exámenes. Algunos viajaron desde muy lejos y se quedaron afuera de las facultades a esperar la hora del examen y otros que viajaron en autobús permanecieron en las terminales hasta que diera la hora para ir a aplicar su evaluación, aún cuando Protección Civil reportó una temperatura de 9 grados centígrados.