![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-9.26.33-a.m-107x70.jpeg)
“Me dejaste sola, te amo”, se despide hermana de Paquita la del Barrio
POZA RICA, Ver., 24 de noviembre de 2015.- La búsqueda de las personas en calidad de desparecidas a consecuencia del accidente carretero registrado el pasado domingo en la autopista México-Tuxpan se extendió hasta la región de Poza Rica y el área conurbada; familiares de las posibles víctimas se trasladaron a esta zona para recorrer hospital por hospital, con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.
Zenaida Rodríguez Hernández y Alejandro Cruz Cid viajaron hasta Poza Rica desde Venustiano Carranza, Puebla, para con el respaldo de los elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) y del municipio de Poza Rica visitar los centros médicos y dar con el paradero de dos jóvenes estudiantes.
De acuerdo con las versiones de Magdaleno Rodríguez Sánchez y Paulina Tolentino García, padres de los jóvenes estudiantes Maribel Rodríguez Tolentino y Donaldo Rodríguez Tolentino de 20 y 22 años de edad, respetivamente, salieron de la terminal de Venustiano Carranza o la Uno, en Puebla.
Maribel se dirigiría a la Universidad Tecnológica de Xicotepec, mientras que Donaldo iba a la Universidad Tecnológica Superior de Huauchinango, lamentablemente no se tiene registro de que hayan llegado a su destino, que estén lesionados o se encuentren dentro de los restos humanos encontrados en el interior de la unidad siniestrada.
De acuerdo con los hechos ocurridos el domingo, algunas de las personas que alcanzaron a escapar de la Unidad Verde Premium, antes de que esta se incendiara, fueron auxiliadas por personas que pasaron por el lugar, quienes los habrían llevado a un centro médico cercano para que fueran atendidos o en su caso los condujeron a un lugar seguro.
Se dice que algunos se fueron del lugar incluso por su propio pie, de ahí que se haya generado incertidumbre en el sentido de que pudieran estar en algún punto de la región.
Es por ello que apoyados por elementos de PC estatal y municipal, los familiares se dieron a la tarea de recorrer todos los centros médicos de la zona; expusieron que acudirán otros puntos de la región, por lo que pidieron la colaboración de la población para que quien pueda aportar datos de los jóvenes los canalice a la Unidad de PC.
También buscan información sobre el paradero de Antonia Gutiérrez Rangel y América Hernández Gutiérrez, quienes al parecer viajaban juntas en el autobús siniestrado; el número disponible es el 764 115 87 42.
Para aportar información sobre Beatriz Villaseñor Hernández, quien también habría abordado la unidad accidentada, está disponible el número 746 106 17 94.