![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2014.- Concesionarios de Centros de Verificación de Veracruz acudieron a la Dirección de Política Regional de Gobierno del Estado, para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que no publique la reforma a la Ley de Protección al Ambiente que recientemente fue aprobada.
El presidente de la Asociación de Centros de Verificación, Pablo López García, explicó que dicha enmienda dejaría sin empleo a 220 familias, pues se estaría licitando nuevamente las concesiones.
«Pedimos una cita con Erick Lagos y esperamos tener ya una respuesta. Son reformas que nos afectan a nosotros y que afectan a los automovilistas. Nuestra pretensión ahorita es que el señor gobernador no publique esas reformas para que no entren en vigor», expuso.
Agregó que las exigencias que estipula dicha Ley rebasan la Norma Oficial Mexicana, por lo que se requeriría una inversión de por lo menos 11 millones de pesos para conservar las concesiones.
«Nuestros equipos cumplen con las normas oficiales mexicanas y estarán excediendo las normas y pidiendo otros equipos, y es cuestión que la norma nos está pidiendo. Siempre ha sido obligación del gobierno, pero, a través de la concesión, nosotros tenemos la oportunidad de dar el servicio. Nos lo quitan prácticamente con esta reforma y convocan a nuevos verificentros», concluyó.