Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 01 de septiembre de 2014.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado certificaron a la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la colonia Petromex de esta ciudad, como Espacio Libre de Condiciones para la proliferación del Dengue.
La regidora comisionada en Equidad de Género, Sandra Irasema Pérez Herrera, se congratuló de que se evite la presencia de criaderos de moscos transmisores del dengue en instituciones educativas de la ciudad, e invitó a las escuelas del resto de la demarcación a participar y certificarse como espacios libres de este tipo de condiciones, a fin de “evitar poner en riesgo a la población”.
Manifestó que se busca que más escuelas se sumen a esta campaña realizando la eliminación de criaderos, además de efectuar labores de limpieza y eliminación de cacharros, así como de depósitos inadecuados de agua en donde pudiera proliferar el mosco transmisor de la enfermedad.
“Se pretende lograr la certificación de una mayor cantidad de instituciones educativas con lo cual sea posible garantizar a los padres de familia, la certidumbre de que sus hijos acuden a una escuela en un espacio que les genera bienestar en lugar de condiciones de riesgo, en el cual pueden acudir tranquilamente a aprender”, comentó la entrevistada.
Indicó que las autoridades de la localidad continuarán haciendo la convocatoria pertinente para que más escuelas se sumen a esta campaña, para garantizar cada vez sean más las que brindan garantías de salud a los estudiantes.