Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
JALACINGO, Ver., 15 de marzo de 2014.- Con la finalidad de revertir los daños que pudiera estar provocando la contaminación del río Santa Rosalía, que abastece de agua a Jalacingo, en Veracruz, y a San Juan de Xiutetelco, en Puebla, autoridades federales, estatales y municipales de ambas entidades realizan reuniones de trabajo para valorar las propuestas que solucionen esta problemática.
Personal de la Sub Secretaría de Gobierno de Veracruz, alcaldes y representantes de la Comisión Nacional del Agua, realizaron un recorrido de inspección por el río Santa Rosalía, en el que actualmente se vierten las aguas residuales del municipio de San Juan Xiutetelco y que afecta a la población de Jalacingo que se abastece de ese mismo acuífero.
Posteriormente se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por el subdirector de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gobernación del Estado de Veracruz, Nino Aragón Navarro, donde se firmaron acuerdos de atención al Río Santa Rosalía. Uno de ellos, es el Proyecto Integral de Saneamiento de San Juan de Xiutetelco, el cual cuenta con un avance del noventa por ciento en su integración.
Para ello, los organismos del Agua en ambas entidades –CAEV en Veracruz y CEASPUE en Puebla-, harán la revisión correspondiente del proyecto de obra junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que en la reunión programada para el 31 de marzo, pueda evaluarse la viabilidad del proyecto, validar su integración e iniciar su implementación.