Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 24 de julio de 2014.- Los proyectos ciudadanos “Por amor a las calles” y “Rescate Urbano”, están uniendo esfuerzos para abatir la presencia de niños trabajando en las vías públicas; por lo que han preparado una serie de actividades enfocadas a fomentar los valores entre la sociedad y modificar el estilo de vida de la población de Poza Rica.
Shula Mendoza Reyes, líder juvenil del proyecto Rescate Urbano, indicó que este viernes se estará realizando el evento Stand Up Comedy, actividad de comedia para toda la familia, a fin de que los jóvenes se distraigan y convivan con sus seres queridos, favoreciendo la integración familiar.
“Se trata de incentivar a que los niños que actualmente están ocupados en las calles dejen esos espacios y consigan un estilo de vida diferente, por lo cual sus esfuerzos estarán dirigidos a los limpiaparabrisas, los chicos que venden chicles, o las jovencitas que venden su cuerpo”, indicó la entrevistada.
Agregó que eventos similares se estarán organizando cada mes, en donde se buscará hablar a los jóvenes de los valores morales y de las necesidades que hay allá afuera.
“Poza Rica se debe de unir y hacer reste proyecto de rescate urbano, y rescatar a los chicos que están en las calles, y viven debajo de los puentes”.
Indicó que para el evento Stand Up Comedy “pueden acercarse y reírse un rato con nosotros; la intención es platicarles un poco más del proyecto de Rescate Urbano, la gente de Poza Rica se debe de unir, necesitamos ser uno sólo, pensar juntos y trabajar por los jóvenes que están en las calles”
En tanto, Elihut Torres, también integrante de la agrupación, indicó que en coordinación con el grupo “Por Amor a las calles”, actualmente se trabaja con 50 jóvenes, entre ellos limpiaparabrisas y otros más, para orientarlos a realizar otro tipo de actividades que no necesariamente tengan que ver con estar laborando en los cruceros u otros espacios urbanos.
Anunció que el próximo 31 de julio, a partir de las 10 de la mañana, comenzará el campamento juvenil, el cual durará hasta el 2 de agosto; en donde se realizarán conferencias, conciertos, fogatas, rally’s, además de ponencias sobre las redes sociales y su buen uso.
Agregó que con el respaldo de la sociedad pozarricense se buscará concretar el proyecto de un comedor y hostal para indigentes.