Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de enero de 2015.- Por lo menos cuatro hospitales de la entidad buscarán obtener la certificación de calidad ante el Consejo Nacional de Salubridad, máximo organismo regulador de las instancias de salud en el país, informó el director del Hospital General de este municipio, Luis Fernando Antiga Tinoco.
Indicó que “se trata del Centro de Especialidades Médicas en Xalapa, así como los hospitales de Río Blanco, el de Alta Especialidad de Veracruz y el de Boca del Río, los cuales concursarán en un contexto nacional para obtener esta acreditación”.
En ese sentido, explicó que con dicha certificación los hospitales pueden conseguir recursos federales para su operación y mantenimiento; abundó que en particular, el de Boca del Río buscará el Premio Nacional de Calidad y obtener el ISO 9000, además de “otros reconocimientos del Consejo Nacional de Salud que se traduzcan en más recursos para el nosocomio”.
Antiga Tinoco indicó que en más de un año, en el hospital de Boca del Río han nacido más de mil 600 niños, y que no hay un solo caso de muerte materna o perinatal, además acumulan más de 30 mil pacientes atendidos.
“Los estándares de calidad están enfocados a la atención del paciente, entonces vienen los acreditadores a revisar expedientes clínicos, que todo funcione, a ver a los familiares a sus casas para ver la congruencia clínica, diagnostica, terapéutica y poder estar en condiciones de que sea un hospital con altos niveles de función”.
También reconoció que se ha podido generar una sinergia de trabajo distinta, ya que la mayor parte del personal es nuevo y se ha acoplado a trabajar de manera calificada; “como el 80 por ciento es de nuevo ingreso”.
Finalmente, dijo que en breve empezarán a llegar certificadores, quienes se van a encargar de revisar los expedientes con los procedimientos que se tienen y lograr esa certificación en el hospital de Boca del Río.