Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
POZA RICA, Ver., 26 de junio de 2015.- Tras un largo periodo de receso en actividades de carácter político, el ex secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Javier Inés Ramos Juárez, expresó sus aspiraciones por alcanzar la representación de la Delegación Departamental de Jubilados.
“Estoy con el ánimo de llegar a los tiempos que señalen las convocatorias del comité ejecutivo, la selección de delegados, entre los delegados departamentales, está la de jubilados”.
Luego de reunirse este viernes con integrantes de la Sección 30, quien los representara hasta el año de 1998 aseveró que su propuesta se basará en la transparencia en el manejo de los recursos de los trabajadores jubilados, además de buscar la atención primordial para las personas de más edad o con capacidades diferentes, de tal manera que no se muevan tanto del seno de sus hogares, favoreciendo así la atención personalizada en sus domicilios.
“Vengo con el ánimo de tratar de darle un nuevo rostro al departamento, ante la sociedad, ante los propios jubilados, porque sí está muy deteriorado esto, y que se han dado a conocer por los atropellos que han tenido en contra de los propios jubilados”.
Sobre la situación que impera en el sector petrolero y las reformas en materia energética, consideró que corresponde a “etapas gubernamentales, son tiempos en los que aplican algún tipo de estrategias para favorecer a la empresa, para hacerla más productiva, pero así como llegan ellos, llegan otros más nacionalistas. Tenemos confianza en que hablando el pueblo, yendo a los sufragios, yendo a participar, todo saldrá adelante”.
El aspirante negó tener una mala relación con el actual secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien de hecho “he saludado”, ni con el actual dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, pese a que su salida de la dirigencia sindical estuvo acompañada por desencuentros con ambos dirigentes.