
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
POZA RICA, Ver., 1 de noviembre de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió convocatoria para las personas interesadas en participar como capacitadores asistentes electorales (CAE) y supervisores electorales en el proceso de elección que se desarrollará partir de noviembre en el estado de Veracruz, informó el vocal ejecutivo del 5 Distrito Electoral Federal, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.
Explicó que si bien la institución no es la responsable directa de la organización del proceso de elección que se estará llevando a cabo en Veracruz, “sí tenemos una responsabilidad que tiene que ver con la capacitación y la organización electoral”.
“Estas personas serán las encargadas de notificar a aquellos ciudadanos que resulten insaculados, para darles la capacitación correspondientes e integrar las mesas directivas de casilla, que reciban el voto en la elección de julio”.
Los documentos para obtener uno de estos puestos de trabajo podrán ser entregados desde el 3 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.
Será el día 5 de diciembre cuando se aplique un primer filtro correspondiente a un examen de conocimientos, y quienes aprueben serán sujetos de entrevistas para posteriormente ser contratados.
“Se estarán utilizando 82 capacitadores asistentes electorales y 12 supervisores, de acuerdo con el parámetro de la elección anterior, y realizarán su función de acuerdo al distrito electoral federal que les corresponde”.
Además, la institución mantiene las acciones de actualización de la lista nominal y padrón electoral, “que es un insumo indispensable para la recepción de los votos en cada una de las casillas que se instalen. De esta forma el proceso electoral prácticamente apenas estaría iniciando”.
La convocatoria establece que los supervisores electorales tendrán un sueldo de 8 mil pesos más gastos de campo de 3 mil 251 pesos, y para el capacitador asistente electoral, de mil 124 pesos más gastos de campo del orden de 2 mil 312.91. En ambos casos se aplica la deducción de impuestos en cuanto al salario.