Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
POZA RICA, Ver., 18 de diciembre de 2013.- El Subsecretario de Gobierno del Estado, Marlón Ramírez Marín indicó que se hará lo necesario para que no se proceda legalmente en contra de las autoridades municipales de Poza Rica quienes enfrentan un problema legal de endeudamiento con la paraestatal, Petróleos Mexicanos.
Indicó que será este jueves cuando se sostenga una reunión con personal de la empresa PEMEX con el propósito de revisar el caso de endeudamiento de Poza Rica con la empresa paraestatal, en donde se planteará las solución al conflicto que se ha agudizó durante el presente año.
Sobre ello indicó que se estarán realizando las acciones necesarias para evitar un problema legal a las autoridades municipales de Poza Rica, pues indicó “creo que en un ambiente de coordinación y de armonía que tenemos con las autoridades municipales de Poza Rica, y con la propia paraestatal, no tengo ninguna duda que vamos a encontrar una solución que sea la que deje conforme a todos”, indicó.
Cabe recordar que precisamente el Gobierno del Estado ya había intervenido en la solución de la problemática de Poza Rica al ofrecer un predio en la zona de Cosoleacaque con el cual se paguen los pendientes 15 millones de pesos que se adeudan de diferencia como parte del Parador Urbano, que reclamo la paraestatal.
La semana anterior se llevó a cabo la revisión del terreno por parte del personal jurídico de la empresa quien reconoció que el terreno es sujeto de ser recibido por la empresa para el pago del endeudamiento.
En la reunión que se sostendrá este jueves en la capital del estado podría en consecuencia darse la solución a este problema por el cual las autoridades municipales han estado en riesgo de ser sujetas a la aplicación de la ley, e incluso verse privadas de su libertad, y en consecuencia generar movilizaciones sociales.