
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
MÉXICO, D.F., 25 de agosto de 2014.- El propósito de la División de Gendarmería de la Policía Federal es defender a las personas, sus bienes y su actividad laboral donde los ciudadanos estén siendo presionados por la delincuencia, explicó el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, en entrevista a Primero Noticias.
El funcionario destacó que se han identificado todas las actividades en las que se inmiscuyen los grupos delincuenciales y dijo que además de las actividades agrícolas hay otras con probabilidad de ser víctimas del crimen, como las mineras, ganaderas o turísticas.
El comisionado Galindo afirmó que el despliegue de algunos de los 5 mil elementos que integran la División de Gendarmería arrancará esta semana, aunque no informó la zona a la que serán movilizados. “No queremos decir dónde van a estar. El despliegue inicia esta semana. No podría confirmar si Tamaulipas está en nuestro mapa”, dijo y aseguró que la Gendarmería no sustituye a ningún cuerpo policiaco.
El funcionario subrayó que el fin de la Séptima División de la Policía Federal es proteger a los ciudadanos; señaló que los cinco mil elementos fueron formados a prueba de corrupción, y dijo que se ha trabajado con ellos, pero para garantizar su compromiso serán sometidos a controles de la Policía Federal para evitar se salgan del camino.