
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
POZA RICA, Ver., 17 de febrero de 2014.- La Cruz Roja Mexicana en Veracruz pretende reunir recursos económicos del orden de los 14 millones de pesos en lo que será la futura colecta anual 2014, con el propósito de atender las necesidades de la institución de auxilio a la población, manifestó la delegada de este organismo en la entidad, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
De dicho monto de recursos, se pretende que la Delegación que se encuentra en Poza Rica pueda contribuir con un recurso de 2 millones de pesos, a través de los cuales se puedan satisfacer las necesidades que vienen presentando el inmueble.
Refirió que una de las principales necesidades que debe atender la institución corresponde al mantenimiento de instalaciones, debido a que en “muchas delegaciones es necesario hacerles reparaciones y remodelaciones”, como en el caso de Poza Rica donde “nos rebasa la demanda de espacios”.
Se tiene previsto iniciar la colecta entre el 15 y al 21 de marzo, pues todo dependerá de la “agenda del Presidente de la República”, quien será el encargado de dar el banderazo de arranque de la colecta.
María de los Ángeles Villa de Rodríguez indicó que tras el banderazo de inicio por parte del jefe del Ejecutivo federal, al día siguiente los gobernadores del país estarán haciendo lo propio se estará haciendo lo propio para reunir los recursos necesarios para atender las necesidades de la institución, sobre todo las que tienen que ver con la operatividad de la Cruz Roja, pues “tenemos que tener nuestras unidades al 100 por ciento, combustible, y demás, así como el equipo necesario”, precisó.
La entrevistada mencionó que pese a que en otros años no se ha logrado alcanzar la meta de recursos económicos, debido a la poca participación de la población, “afortunadamente estamos cumpliendo con nuestro cometido”, de atender las necesidades de la población; aunque confió en que en esta ocasión se logren recaudar los 14 millones de pesos. Sin embargo, la delegada de la Cruz Roja refirió que el alcanzar el objetivo “depende del pueblo”, al momento de recordar que la “Cruz Roja es del pueblo y para el pueblo”, puntualizó.