Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 20 de agosto de 2015.- En este momento estamos analizando homologar el reglamento de tránsito municipal con el del estado; sin embargo, no lo haremos en el tema de las multas, pues son demasiado altas, manifestó el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.
“Si determinamos hacer una homologación sólo será en el tema de adecuación de las leyes, en torno a las multas esas no se homologarán porque son demasiado altas y no somos una autoridad recaudatoria”.
En ese sentido, reconoció que la homologación es necesaria para evitar confusión entre la población por tener diversos reglamentos. «Es muy difícil tener reglamentos de una ciudad y de otra, llegas a Orizaba y tienes uno, llegas a córdoba y tienes otro y Veracruz tienes otro, el ciudadano no tiene claridad«.
Ríos Bernal mencionó que hay cosas buenas en la nueva Ley de Tránsito estatal que deben de tomarse en cuenta, por ello están estudiándolo y en su momento se presentará el cabildo de Córdoba la propuesta de modificación del reglamento de tránsito municipal.
“Nuestro reglamento no será recaudatorio, la multa siempre es normativa y no puede ser que el ciudadano siempre esté pagando más impuestos. Tenemos que ser justos. Sí debe haber una sanción, pero debe ser pensada y justa».