Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZINTLA, Ver., 2 de julio de 2014.- El ayuntamiento de Coatzintla solicitó a una empresa, al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un estudio para conocer a detalle la cantidad de luminarias con las que cuenta la demarcación y el consumo que realizan para, a partir de ahí, establecer propuestas de ahorro en el servicio.
De acuerdo con el representante de dicha empresa, Roberto Núñez, el resumen del inventario realizado arroja que existen 2 mil 119 lámparas en servicio, información que se compartió con la síndico Lorena López, dijo, para ponerla al corriente en el tema y emprender acciones en beneficio de la población.
“Las lámparas que tienen son 2 mil 119. Este censo es para que tengan un estimado de lo que pagan y con esos datos se pueda prever un programa de ahorro de energía”, indicó.
En tanto, el jefe de Servicios Municipales, Hipólito Fernández Mercado, manifestó que de manera paralela el ayuntamiento también ha efectuado un censo del alumbrado público, con la finalidad de saber cuántas luminarias ya no funcionan y programar su rehabilitación.
Sin embargo, comentó que la pasada administración adquirió 2 mil 500 lámparas, cifra que, aseveró, no coincide con el censo que realizó la empresa al servicio de CFE, pues sólo aparecen 2 mil 119 luminarias.