Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 23 de agosto de 2015.- El Secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jesús Bernardo Barrios Rodríguez, aseguró que están en pláticas con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, para solicitar una flexibilidad en los horarios de venta de alcohol en cinco negocios que trabajan hasta altas horas de la madrugada.
Lo anterior luego del anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte de la iniciativa para preservar una juventud segura y libre de alcohol, en la que establece un horario de cierre de venta en establecimientos hasta las 2:00 de la madrugada, e impone multas severas a los negocios que lo ofrezcan después de ese límite.
“Dentro de nuestros socios tenemos 4 o 5 centros de consumo que trabajan hasta altas horas, por lo que ese ley de consumo y venta de alcohol nos va a afectar”.
Barrios Rodríguez, señaló que ya han platicado con las autoridades de Veracruz y Boca del Río, a pesar de que no hay acuerdos van por buen camino las negociaciones.
“Queremos que nos den facilidades de venta del alcohol los fines de semana, en los puentes, temporadas vacacionales, para poder tener abierto después de las dos de la mañana”.
El titular de la Canirac, dijo que la disposición que siempre han respetado es la de no vender alcohol a los menores de edad, “nuestro compromiso es cuidar a la juventud, a los turistas, por eso no se les vende bebidas alcohólicas a los menores, por ley está estipulado y ninguno de nuestros socios han sido multados por eso”.
Finalmente, señaló que seguirán en pláticas con las autoridades porque no están de acuerdo en cerrar a las dos de la mañana, porque cerrando a esa hora no se resuelve el problema de alcoholismo.