Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2015.- Con 44 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en la primera sesión ordinaria del tercer año de labores de la LXIII Legislatura se aprobó la iniciativa de decreto que adiciona un párrafo al Artículo 3 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado de Veracruz.
La propuesta fue impulsada por la diputada Gladys Merlín Castro el pasado 14 de mayo y con su aprobación obliga desde ahora a los burócratas de la estructura pública estatal y local a realizar 20 minutos de actividades físicas dentro de su jornada laboral.
Lo anterior tiene el objetivo de orientar a las personas sobre las enfermedades que desencadena el sobrepeso y la obesidad, a fin de revertirlas y fomentar el hábito del ejercicio.
Dicho documento, que ahora es avalado por una ley, refiere que “las dependencias y entidades de la administración Pública Local y los Ayuntamientos, así como los Poderes Legislativo y Judicial y los Organismos Autónomos del Estado, tendrán la obligación de fomentar entre sus trabajadores la práctica de actividades físicas de acuerdo a las características de cada área u oficina, a la que se dediquen al menos 20 minutos de la jornada laboral para estas actividades”.
En tanto, la adición del decreto recién aprobada manifiesta que a esta ley también se puede unir el sector social y privado, conforme a lo previsto en el ordenamiento.
De igual manera, se establece que el Sistema Estatal del Deporte promoverá las medidas preventivas necesarias para erradicar la violencia, así como la implementación de sanciones a quienes la ejerzan para reducir los riesgos de afectación en la práctica de actividades físicas, recreativas o deportivas.