![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de marzo de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin el servicio a cerca de un centenar de familias que habitan el Fraccionamiento Residencial Las Vegas, de Boca del Río.
El problema surgió luego que la empresa constructora Intra no hizo el trámite correspondiente para municipalizar el complejo habitacional, provocando que ningún vecino pueda hacer su contrato de luz.
Guadalupe del Moral Baltazar, una de las afectadas, relató que ella ha acudido infinidad de veces a las oficinas de la CFE para tratar de hacer su contrato de manera legal pero no ha podido por la falta del trámite entre la compañía y el municipio.
Pese a eso, esta mañana, cuando llegó a su casa, se llevó la sorpresa de que no tenía servicio y además, personal de la Comisión puso candados a todos los trasformadores para que nadie se robará la línea.
La afectada dijo que tiene muchos vecinos que todavía no se enteran del corte pues están trabajando por lo que no sabe qué pasará cuando todos lleguen de sus labores a descansar, por la noche.
Por lo pronto, demandó a la constructora Intra para que haga la documentación necesaria y restablezcan el servicio, pues muchos tienen niños que requieren de cuidados especiales.
Además, resaltó que ellos no se han negado a pagar, sino que es la misma CFE la que no quiere hacerles el contrato con la justificación de que no está municipalizado el fraccionamiento.