Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2015.- Al recordar que cada vez está más cerca la Semana Santa, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que el cuerpo es el mejor templo del hombre, por tanto debe ser respetado, y reconoció que la sociedad lo ha lastimado con “el bullying, las mutilaciones, el aborto y otras”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el prelado reconoció la activa participación de las féminas en todos los ámbitos sociales y se pronunció por cuidar el cuerpo tratándole limpiamente, respetando a los demás y cumpliendo los mandamientos.
El arzobispo subrayó: “por eso, en este día nuestra admiración y respeto a todas ellas, que son verdaderas guerreras, ejemplo de vida, esmero, esfuerzo y dedicación”.
Reiteró que el cuerpo se ve atentado constantemente por el prójimo, pues lo “han profanado con todas las prostituciones, violaciones, asesinatos, las ofensas, los golpes, el bullying, los secuestros, las mutilaciones; el aborto es un atentado donde la mujer dice es mi cuerpo, pero no es su cuerpo, es el cuerpo de una nueva criatura, pero dice es mi cuerpo y yo puedo hacer con él lo que quiera, no está respetando el templo de dios”.
En otro tema rechazó una vez más que haya personas que rindan culto a la Santa Muerte, “eso es una marcianada”, dijo y recordó que el pasado viernes, el primero de marzo, fue común observar la adoración a La Niña, como le llaman los creyentes.
“Esto tiene muchas cosas de folclórico, muchas cosas medicinales y muchas cosas de superstición; nosotros debemos cuidar nuestros cuerpos y los templos, porque aunque el templo no sea lo más importante, necesitamos ponerle atención”.