Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2016.- A pesar de que Gerardo Buganza Salmerón dijo que se retiró de la búsqueda de la candidatura independiente a gobernador argumentando que no existen las condiciones para celebrar un proceso electoral, el aspirante a candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, dijo que el motivo fue que su candidatura «no levantaba».
Al señalar que era ilógico que anunciara su candidatura cuando aún era secretario de Gobierno, comentó que el Órgano Público Local Electoral (OPLE), que debería ser autónomo, trabaja bajo el brazo de gobierno estatal.
«Parecen más órgano de Gobierno que del Estado, se vislumbra que se realizará un proceso electoral difícil, pues además hay que enfrentar la inseguridad, violencia y crisis económica».
Añadió que a todos les afecta esta situación y padecen esta problemática excepto una élite que son los que han robado a los ciudadanos y saqueado al Estado.
A pesar de ello, confió en que el proceso electoral se lleve a cabo de manera civilizada. Y aunque consideró que existe demasiada zozobra, la situación no está como para que los actores políticos abonen a que esto se incremente.
«Los actores políticos y participantes del proceso son los primeros que deben llevar la contienda de manera civilizada y con propuestas«.
Por otra parte, adelantó que ya se prepara para iniciar su precampaña, en la cual contiende de manera interna con Alfredo Carretero, quien también se inscribió a la convocatoria de MC para buscar la candidatura a gobernador.
Será el próximo lunes cuando Armando Méndez de la Luz inicie su trabajo proselitista en una reunión con medios de comunicación y liderazgos del Estado.
Cabe recordar que el 20 de marzo Movimiento Ciudadano decidirá quién será su candidato a gobernador para participar en la jornada electoral del 5 de junio.