Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2016.- Aunque la semana pasada Gerardo Buganza Salmerón anunció su retiro de la búsqueda de la gubernatura de Veracruz, éste no se ha presentado ante el Órgano Publico Local Electora (OPLE) para hacer de manera formal su renuncia.
Cabe destacar que no es necesario que se presente el expanista ante dicho órgano electoral, ya que en su lugar puede ir quien ha fungido como su representante legal.
En caso de que el exfuncionario estatal no acuda al ente comicial, las firmas que reunió no serán tomadas en cuenta, pues ya no serán analizadas por el INE.
En caso de que Juan Bueno Torio o Elías Miguel Moreno Brizuela tuvieran alguna firma de las que reunió Buganza Salmerón, se le tomará en cuenta sólo al aspirante que la recabó primero, ya que las rúbricas de quien se denominó “el más bronco de Veracruz” quedan sin efecto.
El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura en 2004 y exfuncionario del gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa se retiró de la jornada de votación porque, de acuerdo con su carta, publicada en redes sociales, no existen garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos.
El exsecretario de Gobierno de la actual administración reveló que había conseguido 191 mil 125 firmas de ciudadanos para apuntalar su candidatura, cuando la ley establece que al menos debían presentarse 166 mil.