
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
ORIZABA, Ver., 8 de abril de 2016.- El candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, se pronunció a favor de la creación de un Sistema Veracruzano Anticorrupción administrado por los propios ciudadanos, para que su funcionamiento sea transparente en cuanto a la correctaaplicación de los recursos y programas de gobierno.
Para ello, dijo, será necesario constituir observatorios ciudadanosvinculados cada uno con las secretarías de gobierno y vertebrados por cada obra o acción en la que los veracruzanos puedan observar y participar en la toma de decisiones.
Aunque reconoció que la iniciativa ya fue emprendida por la actual administración estatal, sostuvo que el objetivo no se ha conseguido de manera satisfactoria, principalmente porque los comités ciudadanos son nombrados a conveniencia de los gobernantes, lo que los convierte en organismos inoperantes e inútiles, basados en casos de corrupción.
El aspirante independiente consideró que uno de los temas fundamentales que deben atenderse por el Sistema Veracruzano Anticorrupción es, sin duda, la impartición de justicia, pues cada vez son más los casos que lastiman a la población.
En ese sentido, Bueno Torio mencionó que de llegar a ser gobernador impulsará acciones en las que el poder ejecutivo, el poder judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE)trabajen en conjunto para garantizar la seguridad de los veracruzanos.
Aunado a ello, señaló, se tendrá que exigir al poder legislativo que en caso de que la Fiscalía no funcione, se remueva a su titular, “porque ellos lo nombraron por nueve años y si no funciona, pues habría que pedir que lo remuevan y hacerle un juicio político, que es el instrumento legal que existe para llamar a cuentas a los funcionarios que no dan resultados”, abundó.