Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 12 de agosto de 2014.- Con la finalidad de evaluar los daños y dar apoyo a los damnificados por la tormenta registrada la tarde noche de este lunes, en Córdoba, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de inspección por las zonas afectadas.
La comitiva estuvo encabezada por el edil Tomas Ríos Bernal y el director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de protección Civil del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Cerón López, para evaluar el nivel de afectaciones en las viviendas.
El alcalde de Córdoba determinó que primero darán mantenimiento a las viviendas a través de HidroSistema y posteriormente se efectuará un estudio para determinar la posible creación de un canal o drenaje pluvial, para evitar continúen esas afectaciones.
Indicó que para dicho fin se contara con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas Municipal.
En tanto, personal del sistema municipal DIF estará realizando, este martes, un estudio para conocer la cifra real de afectados y los daños ocurridos, para brindar el apoyo correspondiente.
Además, elementos de la Secretaría de Protección Civil regional mantienen vigilada la zona y proporcionan agua embotellada a los afectados.
También, elementos de la Policía Estatal, adscritos a la delegación de Córdoba, emprendieron los trabajos de auxilio a las familias damnificadas, para retirar el agua que alcanzó más de 50 centímetros de altura en algunas zonas.